[qode_elements_holder background_color=»#f8c6b5″ number_of_columns=»one_column»][qode_elements_holder_item advanced_animations=»no» item_padding=»60px 110px 60px 110px» item_padding_768_1024=»60px 10px 60px 10px» item_padding_600_768=»60px 31px 60px 31px» item_padding_480_600=»60px 30px 60px 30px» item_padding_480=»60px 30px 60px 30px» custom_class=»qode-eh-with-background»]

Ortodoncia y ortopedia en niños

Analizamos las causas funcionales de las malas mordidas dentales para redirigir el crecimiento y desarrollo de los maxilares, dientes y tejidos blandos circundantes.

 

Los problemas de la mala mordida no se deben únicamente a problemas localizados de mala posición de los dientes, sino principalmente a un anormal desarrollo de los maxilares y una mala función de los tejidos blandos durante la respiración, la masticación y la deglución.

 

El tratamiento de ortopedia maxilar es una fase previa al ordenamiento dentario con aparatos de ortodoncia. Son dos tratamientos complementarios. La ortopedia facilita el tratamiento posterior de ortodoncia, consiguiendo resultados más estables, funcionales y estéticos.

[/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder]

Tratamientos de

ortopedia y ortodoncia infantil

ortodoncia y ortopedia maxilar en Valladolid-11-anomalias labio paladar fisurado leporino
estudio-craneo-facial-en-niños-Valladolid

Estudio cráneo facial en niños

Diagnóstico temprano

Diagnosticamos tempranamente las anomalías de crecimiento de los huesos de la cara (maxilar superior – mandíbula), la mala mordida y las malposiciones dentarias.

 

Estudiamos radiografías del cráneo, los dientes, la mano, modelos de escayola, fotos dentales y faciales, examen clínico de la respiración, deglución, fonación y masticación.

 

Mediante este estudio se garantiza un plan de tratamiento ortopédico y ortodóntico individualizado más preciso y según las necesidades de cada paciente.

ortopedia-maxilar-clase-II-Valladolid

Ortopedia maxilar clase II

Armonía de los maxilares

Este tratamiento dirige el crecimiento maxilar y mandibular, permitiendo que la mandíbula se posicione más anteriormente. Se controla el crecimiento del maxilar superior.

 

Se logra una mejor armonía de los maxilares, mejor relación de las arcadas dentales superior e inferior, la posición de los labios más armónicos, un perfil nariz-mentón más bonito y estético, un mejor delineamiento del cuello y se previene la aparición de apnea del sueño.

ortodoncia y ortopedia-3-ortopedia maxilar clase iiortodoncia y ortopedia-3-ortopedia maxilar clase ii
ortodoncia y ortopedia-4-ortopedia maxilar clase iii
ortopedia-maxilar-clase-III-Valladolid

Ortopedia maxilar clase III

Armonía de los maxilares

Este tratamiento frena el crecimiento de la mandíbula y permite la proyección hacia adelante del maxilar superior. Se logra una armonía de los maxilares, mejor relación de las arcadas dentales superior e inferior, la posición de los labios más armónicos, un perfil blando nariz-mentón más recto y estético. En definitiva, unas facciones más relajadas.

Descubre cómo cuidamos de la salud de los más pequeños en nuestro área de odontopediatría

[qode_elements_holder number_of_columns=»two_columns»][qode_elements_holder_item vertical_alignment=»top» horizontal_alignment=»center» advanced_animations=»no» item_padding=»0 15px 0 15px»]
odontopediatria-Valladolid

Odontopediatría

VER TRATAMIENTOS
[/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder]
ortopedia-maxilar-mordida-abierta-Valladolid

Ortopedia maxilar

Mordida abierta

La mordida abierta es un tipo de maloclusión que se caracteriza porque no hay contacto entre los dientes superiores e inferiores. Para reconocerla hay que buscar una brecha o espacio entre los dientes superiores e inferiores al morder, podría estar dándose un caso de mordida abierta.

 

La mordida abierta en ortodoncia se puede clasificar en dos tipos:

 

Mordida abierta anterior
No hay solapamiento entre los dientes frontales opuestos cuando los dientes están mordiendo a la vez.

Mordida abierta posterior
No hay contacto entre los dientes posteriores opuestos cuando los dientes están mordiendo a la vez.

 

Lo mejor es tratar el problema a tiempo para evitar cualquier complicación que haría de la cirugía el único recurso para corregir la mordida abierta.

ortodoncia-6-ortopedia maxilar mordida abierta Valladolid
ortodoncia y ortopedia maxilar infantil 7mordida profunda
ortopedia-maxilar-mordida-profunda-Valladolid

Ortopedia maxilar

Mordida profunda

En este tipo de maloclusión los dientes superiores cubren la mayor parte de los inferiores, y en algunos casos los cubren totalmente.

 

Para la corrección de la mordida profunda se requiere hacer un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento individualizado. Muchas mordidas profundas son causa de problemas tardíos en la ATM (articulación temporo-mandibular).

 

Lo ideal es tratar las mordidas profundas lo más pronto posible durante el período de desarrollo del paciente.

ortopedia-maxilar-mordida-cruzada-Valladolid

Ortopedia maxilar

Mordida cruzada

Se caracteriza porque uno o varios dientes de la arcada superior se quedan por detrás de los dientes de la arcada inferior al cerrar la boca. Hay que tener en cuenta que en una mordida normal los dientes de la arcada superior deben quedar por delante de los de la inferior.

 

El diagnóstico, y por tanto también el tratamiento, debe ser lo más temprano posible para evitar desviaciones en el crecimiento de la cara. Los niños, al encontrarse en fase de desarrollo, tanto los músculos como los huesos están creciendo y por tanto es más sencillo redirigirlos hacia una posición normal y favorecer su correcto crecimiento.

 

En un adulto el tratamiento sería más complejo ya que el crecimiento ha finalizado hace tiempo y es más difícil moldear la posición de huesos y músculos. En este caso, se recurre a la ortodoncia correctiva, que en ocasiones se hace bastante compleja. Si la deformación ósea es muy acusada, puede ser necesario combinar la ortodoncia con una cirugía correctora.

ortodoncia-8-mordida cruzada ortopedia

Estamos especializados en ortodoncia para adultos ¡Mejora tu salud y tu autoestima!

[qode_elements_holder number_of_columns=»two_columns»][qode_elements_holder_item vertical_alignment=»top» horizontal_alignment=»center» advanced_animations=»no» item_padding=»0 15px 0 15px»][/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder]
ortodoncia-10-miofuncional Valladolid
ortodoncia-miofuncional

Ortodoncia miofuncional

Tratamiento sin brackets

La ortodoncia miofuncional consiste en aparatos elásticos que permiten un desarrollo dental y facial de los niños en crecimiento entre los 4 y 15 años de edad ejercitando y activando la musculatura de la boca.

 

El 75% de los niños en crecimiento se presentan malas mordidas dentales y problemas de espacio. La función alterada de los tejidos blandos (músculos) es la principal causa.

 

Investigaciones han demostrado que la respiración por la boca, la mala colocación de la lengua durante la deglución y el reposo, hábitos funcionales incorrectos como chuparse el dedo o morder uñas u objetos y una falta de buen sellado labial durante el día y mientras duermen son las verdaderas causas de las malas mordidas.

 

Mediante unas pocas horas de uso de aparatos elásticos y un programa de ejercicios musculares dirigido, se consigue corregir los malos hábitos a niños en crecimiento, solucionando los problemas de apiñamientos dentales y malas mordidas, disminuyendo el uso de otros aparatos complicados de usar.

ortopedia-maxilar-para-pacientes-con-labio-y-paladar-fisurado-Valladolid

Anomalías craneomaxilares

Labio y paladar fisurado

Las anomalías craneofaciales son defectos de nacimiento de la cara o la cabeza. El labio y paladar leporino es la anomalía más común entre los defectos congénitos.

 

La buena noticia es que tanto el labio como el paladar fisurado pueden ser tratados por un equipo interdisciplinar, compuesto por cirujano plástico, pediatra, cirujano maxilofacial, otorrinolaringólogo, ortodoncista, odontopediatra, logopeda, psicólogo y trabajadora social.

 

La ortopedia maxilar temprana y la ortodoncia combinadas con cirugía y con el apoyo de las demás especialidades puede cambiar la apariencia física del paciente y normalizar sus funciones básicas, mejorar su calidad de vida y aumentar su autoestima.

ortodoncia ortopedia-2-estudio craneo facial infantil Valladolid
ortodoncia y ortopedia Valladolid-12-malos-habitos
tratamiento-funcional-malos-habitos-Valladolid

Tratamiento de malos hábitos

Evitando problemas futuros.

Estudiamos tempranamente los efectos de la deglución atípica, empuje e interposición lingual, succión digital, succión labial, respiración bucal, adenoides grandes, comer uñas, dicción alterada, masticación anormal, rechinar dientes, etc.

 

Corregimos ortopédicamente en edad temprana estos hábitos mediante terapia miofuncional y aparatos reguladores de función.

¿Quieres saber más acerca de nuestros tratamientos? contacta con nosotros