El tratamiento de ortodoncia puede realizarse en todas las edades y es un método muy efectivo si se aplica a tiempo y correctamente. Para conseguirlo, nos valemos de radiografías, estudio tridimensional de modelos, fotografías intraorales y faciales y exámenes específicos TAC para realizar un estudio profundo e individual de la mordida de cada paciente y así elaborar un plan de tratamiento adecuado.
Es la ortodoncia que complementa el tratamiento de ortopedia maxilar y se realiza en la dentición de leche y mixta (de leche y permanente) temprana.
Se orienta a corregir maloclusiones en la dentición mixta (leche y permanente) para evitar una manifestación más compleja de la mala mordida en la dentición permanente.
Se realiza en la dentición permanente. El tratamiento se realiza con aparatos fijos para alinear los dientes, mejorar las relaciones interdentales y lograr una mordida funcional con un efecto estético sobre la cara del paciente.
Los brackets convencionales son los más habituales gracias a su robustez y eficiencia. Corrigen apiñamientos y maloclusiones que podrían provocar problemas tanto en la boca como en la salud. Cada vez son más pequeños y estéticos.
Una ortodoncia transparente, casi invisible. Unos aparatos plásticos llamados alineadores que evitan el uso de brackets para posicionar los dientes. Estos alineadores son cómodos, removibles y prácticamente imperceptibles.
La ortodoncia semi-invisible se realiza con brackets transparentes de material cerámico de alta calidad. Su composición evita el cambio de color con el tiempo. Son muy estéticos, de alta precisión, preajustados y muy cómodos.
Esta ortodoncia se coloca en la parte interna de los dientes y es imperceptible a simple vista. Nadie sabrá que tienes brackets. La ortodoncia lingual es una técnica totalmente invisible y muy precisa.
Los microimplantes son pequeños tornillos de titanio que se colocan sobre la encía y se aprovechan de la estructura ósea de la boca. Sobre ellos se apoyan los alambres que reccorren también los brackets dentales. Estos microimplantes temporales ayudan a reducir el tiempo y obtener unos mejores resultados de la ortodoncia.
Los microimplantes nos ayudan a tener un pequeño punto de apoyo gracias al cual ejercer tracción sobre las piezas dentales, lo que simplifica y facilita el tratamiento ortodóntico.
La cirugía ortognática corrige las maloclusiones esqueléticas. Éstas son provocadas por la malposición de los dientes y de sus bases óseas, ya sea del maxilar o la mandíbula, respecto al resto de la cara. Los movimientos que realizamos con la cirugía consiguen la correcta posición de los dientes al morder y los cambios faciales necesarios para armonizar la belleza de su cara.
La ortodoncia previa a la intervención quirúrgica se da en pacientes que presentan apiñamiento dental o arcadas dentales descoordinadas, ayuda a mejorar los resultados de la cirugía y reduce la necesidad de tratamientos posteriores a ésta.