Clínica dental para niños

Los niños presentan diferencias clínicas a nivel bucal respecto a los adultos y tienen ciertas necesidades especiales que hacen conveniente que sean tratadas por un odontólogo especialmente preparado para guiar y atender al paciente infantil en su desarrollo de cara a su edad adulta.

 

Nuestro equipo, con un dentista infantil a la cabeza y con un lenguaje claro y sencillo, explica paso a paso todo aquello que van a sentir, de manera que el tratamiento se realiza en un ambiente agradable, relajado y principalmente indoloro.

¿Por qué no es lo mismo un odontopediatra que un odontólogo de adultos?

 

1.

Las revisiones y los tratamientos deben adaptarse a la conducta y a la edad del niño o de la niña.

2.

Estamos preparados para que la visita al dentista no sea traumática. Nos formamos para ofrecer una experiencia amigable.

3.

Los dientes deben cuidarse desde que aparecen, entre los 4 y los 12 meses.

4.

La primera visita al odontopediatra se recomienda cuando se cumple el primer año de vida.

5.

Si no se detecta ningún problema, es aconsejable realizar un control anual.

6.

A partir de los 6 años y hasta que se acaba el recambio de los dientes de leche, las revisiones son cada 6 meses.

¿Qué necesita tu peque?

ortodoncia-y-ortopedia-maxilofacial-Valladolid

Ortodoncia y ortopedia

Analizamos las malas mordidas dentales para redirigir el crecimiento y desarrollo de los maxilares, dientes y tejidos blandos circundantes.

DESCUBRE CÓMO
odontopediatria-Valladolid

Odontopediatría

Guiamos a padres y cuidadores de cara a identificar los signos de cambios en el desarrollo dentofacial o enfermedades de los dientes de los niños.

VER TRATAMIENTOS

Bebés

For-kids-2 dentista bebes Valladolid

Odontología para bebés

Dientes de leche, pero importantes

 

Los dientes temporales o “de leche” son muy importantes ya que permiten el correcto desarrollo de las estructuras dentofaciales de los niños. Además, son esenciales para una buena nutrición y el desarrollo de lenguaje. Además, los dientes de leche son los marcadores de posición para los dientes permanentes y por lo tanto claves para que los definitivos erupcionen y se posicionen bien.

 

Desde el momento que empiezan a salir los dientes los padres deben introducir las técnicas de higiene dental infantil dentro de las rutinas de los cuidados del bebé.

 

Tan pronto como aparezcan los dientes, pueden aparecer las caries. Son las llamadas caries de biberón. Se trata de una enfermedad importante, fácil de evitar, pero compleja de solucionar, que ha de tratarse lo antes posible ya que pueden afectar la salud general.

La prevención y unos hábitos de higiene dental correctos son vitales en esta etapa.

Niños

Odontología para niños

Nacen los dientes definitivos

 

Desde la salida del primer diente, es importante empezar a instaurar en el niño unas rutinas de higiene oral, que deberán estar supervisadas y guiadas por los padres hasta los 8 años, ya que hasta entonces no tienen el desarrollo psicomotriz necesario para que su higiene oral sea la mejor para disminuir el riesgo de caries. La alimentación también es un factor relacionado con la salud dental óptima.

 

En estas edades también conviene eliminar el hábito del uso del chupete o la succión del dedo. Cuando el niño cumple los 6 años y hasta los 12 es una etapa muy importante ya que se produce la erupción de los dientes definitivos.

For-kids-4-dentista infantil en Valladolid
For-kids-5-ortodoncista infantil Valladolid

Ortodoncista infantil

Buscando una sonrisa bonita y funcional

 

Entre los 6 y los 14 años, la figura del odontopediatra y del ortodoncista juega un papel muy importante. Son necesarias las visitas periódicas, al menos cada 6 meses, para comprobar la salud dental, que la erupción de los dientes definitivos se desarrolla de forma correcta y que los huesos de la cara crecen y se desarrollan adecuadamente.

 

Nuestros doctores están especializados en las mejores técnicas de ortopedia dentofacial (ortopedia-maxilar) y ortodoncia. Ellos podrán explicarte y aconsejarte sobre los diversos tratamientos que existen para lograr que la cara y la sonrisa de tu hijo se desarrollen correctamente.

La detección temprana de posibles problemas dentales ayuda a una solución más rápida y eficaz.

Adolescentes

Odontología para adolescentes

Una época de cambios que influyen en la salud bucodental

 

Es muy frecuente que los adolescentes, sometidos a un gran número de cambios socio ambientales, descuiden su higiene y otros hábitos, situándoles en riesgo de procesos infecciosos inflamatorios como la caries, la gingivitis y las malposiciones dentarias.

 

Los tratamientos de Odontopediatría son fundamentales durante la adolescencia pues es cuando los ortodoncistas suelen recomendar corregir la alineación de los dientes para poder realizar los tratamientos con eficacia.

 

Es necesario que dientes y encías se mantengan sanos, por ello, antes y durante un tratamiento ortodóncico se debe controlar las caries y salud de la encía frecuntemente. Incluso cada 3 meses. La colaboración entre odontopediatra y ortodoncista es fundamental y si están dentro de un mismo equipo clínico resulta más fácil y rentable.

For-kids-7-dentista adolescentes Valladolid

Los cambios en factores sociales y el consumo de tabaco ponen en riesgo la salud dental.

Pide tu cita

salud y estetica dental en Valladolid