¿Qué es la ortopedia maxilar?

La ortopedia maxilar es una especialidad de la odontología que se ocupa de estudiar las causas de las malas mordidas en niños y adolescentes.

El 80% de las malas mordidas en niños y adolescentes tienen una causa funcional.

Esto quiere decir que un niño que respira mal por tener su vía aérea obstruida, por la presencia de vegetaciones, adenoides o amígdalas hipertróficas, tiene una mala oxigenación de sus tejidos y esto afectará el normal desarrollo del paladar y del maxilar superior.

Niños o adolescentes que tienen deglución atípica o cualquier otro hábito oral afectan el buen desarrollo del paladar y la mandíbula. Entre estos hábitos más frecuentes está el morderse las uñas, chuparse el dedo o las mejillas o meter objetos extraños en la boca.

La información genética heredada de los padres es otro factor que influye en la aparición de malformaciones óseas y dentales

Identificar todas las causas posibles y analizar qué tipo de aparato es el más conveniente para corregir la mala mordida es el propósito de la Ortopedia Maxilar.

.

.

Conocer a profundidad las causas de las malas mordidas, estudiar sus efectos y encontrar el tratamiento adecuado es un campo que requiere un entrenamiento especial y experiencia de varios años por parte del ortodoncista o del odontopediatra.

La ortopedia maxilar es un tratamiento interceptivo y complementario a la ortodoncia con aparatos fijos o invisibles.

Un buen tratamiento de ortopedia maxilar facilita el tratamiento de ortodoncia y hace que la corrección de la mala mordida sea más estable y duradera a largo plazo.

En Clínica Cartagena de Valladolid somos especialistas con dedicación exclusiva a la ortopedia maxilar y ortodoncia. Consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de daros toda la información al respecto.

No Comments

Post A Comment