Carillas Dentales: La solución definitiva para una sonrisa deslumbrante

El aspecto físico afecta nuestras vidas de manera consciente e inconsciente. La boca es una parte dominante de nuestra cara y la sonrisa una manera de expresarnos. Una sonrisa bonita y atractiva no solamente es algo positivo para nuestras relaciones sociales, sino que también se relaciona con una buena salud.

En nuestra clínica nos gusta la estética dental que se percibe, pero no se nota. Nos alejamos de los dientes blanco nuclear, preferimos los dientes que se mimetizan y que realzan la armonía natural de tu sonrisa. ¿Eres de los nuestros? ¡Apuesta por tu salud oral!

 

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas son unas láminas muy finas que se adhieren a la superficie externa del diente para ocultar imperfecciones de su morfología y tamaño. Se trata de uno de los tratamientos más solicitados para mejorar la estética dental, pues nos permite lucir una sonrisa más atractiva de forma sencilla y natural.

En Clínica Cartagena somos especialistas en la colocación de carillas dentales. Elaboramos un diagnóstico en función de las necesidades del paciente para aconsejarle la mejor opción en cada caso. El tratamiento es rápido, mínimamente invasivo y totalmente indoloro.

 

¿Cuándo usar las carillas dentales?

Hay que tener en cuenta que las carillas no sirven para corregir problemas de salud dental, como una caries o la maloclusión de los dientes. Su utilidad es fundamentalmente estética y se suelen recurrir a ellas para corregir los dientes del frente anterior. Normalmente se emplean para solucionar defectos como:

    • Fracturas
    • Esmaltes desgastados o que presentan manchas
    • Irregularidades en la forma o el tamaño
    • Ligeras separaciones entre dos piezas dentales

 

Ventajas de las carillas dentales

    • Cero molestias: Las carillas dentales se fabrican para que tengan un grosor muy fino, por lo que no afectan la vida diaria de la persona ni le incomodan a la hora de comer y hablar.
    • Solución natural y personalizada: Cada sonrisa es única. Por eso, en Clínica Cartagena estudiamos la forma y las proporciones de tu rostro y de tu sonrisa para fabricar las carillas a medida. Así es como conseguimos sonrisas con armoní
    • Antes de que puedas darte cuenta: El tratamiento con carillas es muy rápido. En tan solo un par de visitas nos da tiempo a realizar el diagnóstico, fabricar las carillas, colocarlas y ajustarlas para que disfrutes de ellas todo el tiempo posible.

 

En nuestra clínica trabajamos con carillas dentales de diferentes materiales biocompatibles para ofrecer a nuestros pacientes el tipo que mejor se ajuste a sus necesidades. Desde nuestra clínica dental estudiaremos cada caso concreto para aconsejar la mejor opción en función de su presupuesto y preferencias.

    • Carillas Lumineers. Se caracterizan por ser ultra finas, tanto que en los medios de comunicación las comparan con las lentillas para los ojos. Proporcionan un color blanco que embellece la sonrisa al momento y se adhieren sin inconvenientes a las piezas.
    • Carillas de porcelana y de cerámica. Este tipo de carillas reflejan la luz y la tonalidad de los dientes de forma completamente natural. El precio de los tratamientos con estas carillas se encarece por la alta calidad de los materiales, que influyen también en la calidad de los resultados.
    • Carillas de composite. El composite es un tipo de resina compuesta que también se emplea para realizar empastes. Las carillas fabricadas con este material se fabrican directamente sobre la superficie del diente. Son más sencillas de colocar, pero también menos resistentes.

 

En general, todos los tratamientos con carillas son rápidos, poco invasivos e indoloros. Su duración depende del material escogido, pero también de los cuidados del propio paciente. Recomendamos seguir las indicaciones del especialista encargado del tratamiento para asegurar su eficacia y durabilidad.



¡Llámanos!